sábado, 8 de diciembre de 2012

El rey pescador


- ¿Y cuándo perdiste la razón? ¿De repente o por el contrario fue un proceso lento y gradual?
- Bueno yo soy una cantante profesional: giras de verano, cabaret y esas cosas. Y joder, vivía dedicado a eso. De Gipsy, me sé todos los papeles: puedo cantarla al revés. Pero una noche mientras cantaba: “Funny…” de pronto pensé: ¿qué significa todo esto? Y encima el hecho d ver morir a todos mis amigos. Parezco un veterano de guerra. Mi padre se sentiría orgulloso.

- ¿Conoces la historia del rey pescador?
- No
- Comienza cuando siendo niño el Rey, tiene que pasar una noche solo en el bosque para demostrar su valor y poder convertiste en Rey. Y mientras pasa la noche solo, le sorprende una visión sagrada: en la hoguera se le aparece el Santo Grial, símbolo de la Gracia Divina del Todopoderoso. Y una voz le dice al niño “Tú custodiarás el Grial para que pueda curar los corazones de los hombres” Pero el muchacho quedó cegado por la visión mas impresionante de una vida llena de poder, gloria y belleza. Y en un estado de inmenso asombro, sintióse por un instante no como un niño, sino invencible, como un Dios. Y se acercó a la hoguera para coger el Grial. Y el Grial desapareció, quedando su mano en el fuego, que le produjo grandes quemaduras. A medida que el niño crecía, la herida se hacía mas profunda, hasta que un día la vida perdió aliciente para él. Ya no tenía fe en los hombres, ni en si mismo, No podía amar, ni ser amado. Estaba hastiado por sus experiencias. Y empezó a morirseCierto día, un tonto penetró en el castillo y encontró solo al Rey. Y al ser tonto era un ingenuo, y no supo que era el Rey. Solo vio un hombre a solas, lleno de dolor y le preguntó al Rey: “¿Qué te aflige, amigo?” y el Rey contestó: “Estoy sediento y necesito agua para refrescar mi garganta” Y el tonto cogió una copa que había junto a su lecho, la llenó de agua, y se la dio al Rey. Y cuando el Rey comenzó  a beber, se percibió de que su herida estaba curada. Miró a sus manos y allí estaba el Santo Grial que había buscado toda su vida. Se volvió hacia el tonto y dijo: “¿Cómo has encontrado tú lo que mis valientes y mejores hombres no han podido?” Y el tonto respondió: “No lo sé, solo se que tú tenias sed”. Una historia preciosa, ¿verdad?

 Lydia


- Pero lo que publicamos es sobre todo novela rosa. Pura basura.
- No digas eso. El Romanticismo no es basura. El Romanticismo es pasión, es imaginación. Es belleza. Además en la basura se encuentran pequeñas cosas.


- No tienes por qué decir eso.
- Nunca digo lo que tengo que decir.
- No, yo digo que no tienes por qué decirme cosas bonitas. Queda un poco anticuado teniendo en cuenta lo que vamos a hacer.
- ¿Y qué es lo que vamos a hacer?
- Tú me acompañas a casa. Me parece que yo te atraigo un poco.
- Si.
- Y seguramente querrás subir a casa  a tomar un café.
- Yo no tomo café.
- Y luego tomaremos una copa. Y hablaremos y nos conoceremos un poco mejor. Nos podremos cómodos y… luego te quedaras a dormir. Y mañana te despertarás. Y estarás distante. Y no podrás quedarte a desayunar, quizás sólo una taza de café.
- Es que yo no tomo café.
- Y luego, nos daremos los teléfonos. Y tú te irás. Y no llamarás nunca. Y yo me iré a trabajar y me sentiré muy bien durante la primera hora. Y luego… luego poco a poco me iré quedando hecha un verdadero asco. No sé por qué tengo que meterme en este lio. Me alegro de haberte conocido. Buenas noches.
- Buenas noches. Perdona, oye, espera, ¡ey! Eh, perdona un momento, perdona, espera, por favor, ¡espera!
- No mira, es que no me encuentro muy bien.
- ¡Eso no me extraña! Nos hemos conocido, hecho el amor y roto ¡en sólo 30 segundos! Y no recuerdo ni el primer beso, que para mí es la parte mejor.
- Oye para mí también ha sido algo muy especial.
- Para mí también.
- Y he pasado una noche…
- Pero creo que ya es hora de que te calles un poco.
- Una noche maravillosa y quisiera…
- ¡Cállate! Por favor
- Sí…
- No voy a subir a tu apartamento. No era esa mi intención.
- ¡Oh! ¡Caramba! no querías subir…
- ¡Ooh! Te aseguro que lo deseo, tengo un deseo más grande que la península de Florida. Pero no quiero solo una noche. Tengo que hacerte una confesión.
- ¿Estás casado?
- No.
- ¿Divorciado?
- No.
- ¿Tienes una enfermedad?
- No, basta, por favor. Estoy enamorado de ti. No solo desde esta noche. Te conozco desde hace tiempo. Sé que sales del trabajo cada día a las doce y luchas para atravesar esa puerta. Y que luego te arrastra hacia dentro y tres segundos después vuelves a salir. Y yo te sigo hacia el almuerzo y sé que si hace buen día te paras a comprar la novela rosa en el quiosco. Y sé lo que comes. Y sé que los miércoles vas al restaurante chino. Y sé que te compras un Rompemuelas antes de volver al trabajo. Y sé que odias tu trabajo. Y que no tienes muchos amigos. Y sé que a veces te sientes un poco descentrada y no te sientes tan maravillosa como todos los demás. Y te sientes sola, y te ves aislada de los otros. Y yo te quiero. Te quiero. Si, y creo que eres el mejor invento después de la mayonesa. Y me darían varios patatús seguidos si me dieras ese primer beso. Y no pienso, no pienso estar distante. Y volveré por la mañana y te llamare si tú quieres. Pero sigo sin tomar café.




2 comentarios:

  1. Me pareció simplemente maravilloso :)

    Un besito y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo encarecidamente la película *_* Otro para ti :)

      Eliminar